Seguridad Información

Seguridad de la Información

Buscando reducir los riesgos de fraude en las transacciones de los tarjetahabientes, las principales compañías de tarjetas en el mundo han unido esfuerzos para la creación y aplicación de los estándares de seguridad del PCI (Payment Card Industry Security Standards Council).

El objetivo principal de PCI es promover el cumplimiento de los estándares en procesadores, bancos, comercios y terceros, buscando eliminar el almacenamiento innecesario de información confidencial de las tarjetas de crédito, detectada en los diferentes medios de pago. Visa ha introducido para Latinoamérica el programa de seguridad en la información AIS, el cual ofrece guías y herramientas de ayuda para que los comercios que califiquen, conozcan y apliquen los estándares de seguridad de PCI.

Este es un requerimiento obligatorio contemplado en el reglamento operativo de Visa Internacional, el cual debe ser cumplido por todos los que participen en el desarrollo de una transacción (procesadores, bancos, comercios y terceros).