Consumidor Financiero

Consumidor Financiero


Entidades Financieras asociadas a CredibanCo


Entidades Financieras vinculadas a la sección de Defensor del Consumidor Financiero.


Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen

Tarifas

Credibanco como Entidad administradora del Sistema de Pago de Bajo Valor, fundamenta su política tarifaria en la generación de economías de escala para sus participantes y actúa como una empresa a costo. Las tarifas, en estas condiciones, son un mecanismo para permitir a Credibanco la recuperación de los costos y el funcionamiento de la empresa y financiar sus planes de inversión a favor de las mismas Entidades Financieras Miembro. Por consiguiente, Credibanco no está facultado para definir tarifas de cara a los tarjetahabientes, es la entidad financiera propiamente dicha quien tiene a su cargo la fijación de estos precios, de cara a la relación jurídica y comercial que sostiene con los particulares que utilizan los servicios financieros por ella ofrecidos.

Criterios Generales en los que se Basa Credibanco para la Definición de sus Tarifas

  • Costos relacionados con las actividades en los diferentes campos de acción.
  • Consulta de precios del mercado, a nivel nacional e internacional.
  • Estrategias puntuales de precios orientadas incentivar algunos programas y/o productos.
  • Volumen de operaciones esperado para el ejercicio.
  • Políticas de precios establecidas por la Junta Directiva para el financiamiento de proyectos o unidades de negocio específicas.
  • Relación directa entre el nivel de servicio que recibe cada Entidad Financiera Miembro y su aporte al crecimiento del Sistema de Pago.
  • Descuentos por volumen originados por economías de escala.
  • Equidad entre Miembros y acceso al servicio a cualquier tipo de Entidad Miembro independiente de su tamaño.
  • La estructura actual de Credibanco se identifica con la de una empresa a costo caracterizada por la autosuficiencia financiera.
  • La política tarifaria dentro de un marco de viabilidad, debe permitir atender propuestas de negocio que impliquen ciertas variantes en la prestación del servicio, en forma oportuna y competitiva.

Contratos Masivos

Credibanco, en su calidad de administrador del Sistema de Pago de Bajo Valor, establece vínculos jurídicos con los consumidores financieros, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 1400 de 2005, hoy incorporado al Decreto 2255 de 2010.
así las cosas, sus relaciones jurídicas se enmarcan en Reglamentos de Operación en los que se establecen las normas que deben seguir los Establecimientos de Comercio para poder realizar sus operaciones dentro del sistema, y que se divulgan a las Entidades Financieras y a los Establecimientos de Comercio. Dichas normas deben ser trasmitidas a su turno, tanto por las Entidades Financieras adquirentes como por Credibanco a los mencionados Establecimientos de Comercio, por lo que realizamos las publicaciones y las respectivas actualizaciones a través de esta vía.

Descargue aquí el Reglamento para la Aceptación de Tarjetas

Credibanco como gestor de su red de procesamiento pone a disposición de los establecimientos de Comercio medios de acceso para que puedan realizar sus transacciones electrónicas. En aras de garantizar la mayor cobertura de este servicio, incluso para aquellos comercios de baja transaccionalidad que no le ofrecen mayor rentabilidad al sistema, hemos definido como una alternativa de acceso, el arrendamiento de datáfonos, cuyas condiciones jurídicas son iguales para todo aquel que se encuentre interesado en contar con este servicio.


Descargue aquí el Contrato Modelo de Arrendamiento de Datáfonos.

Comercios