Es la afectación o del producto para evitar el cambio de Adquirencia el cual puede estará atado o no a una obligación financiera.

Son las transacciones adquiridas en las dos Redes de Bancos emisores que no tienen ninguna relación con CredibanCo o BIN´S de conexión directa con Visa donde CredibanCo honra el movimiento, integrando las transacciones al adquirente en el archivo DEPO y presenta el movimiento a para el correspondiente cargo al Emisor.

Son las transacciones Visa adquiridas en otras Redes y que son compensadas directamente por Visa, donde CredibanCo integra el movimiento para realizar los cargos al Emisor, integrando las transacciones al archivo de Canje Electrónico (CAET) diariamente y honra el valor de la compensación a Visa, para que esta a su vez realice el pago a la Red que presentó el movimiento.

Para mensajería en línea en los mensajes 200, 220, 420 campo P60 inclusión de identificador local de la transacción Owner FIID 1188. En el extracto en la posición 175 (DIDRED)-Identificación de Red (campo 4 posiciones), para las transacciones domesticas  enrutadas por Visa se identificarán con el valor (1188).

Toda transacción con más de ocho meses es necesario restaurarla en nuestro sistema. En este tipo de novedades el comercio no solo debe solicitar el ajuste si no la restauración. El proceso es con ayuda de un tercero y por ende tarda un tiempo mayor. Después de restaurarla se procede a reversar. Si desea que se realice la restauración por favor confirmar y enviar la plantilla de reversos de VISA y AMEX debidamente diligenciada. Indicado lo anterior sugerimos que ante esta situación se reembolse el dinero al tarjetahabiente por otro medio, pues por la antigüedad de la operación, no es posible modificarla.

Para el proceso de retiro de datáfonos físicos debe comunicarse a nuestras líneas de atención el Representante Legal en Bogotá 3278690 o a Nivel Nacional 018000975806 opción 1-1-2 en una franja horaria de 08:00 a.m. a 05:00 p.m. de lunes a viernes.

Para el servicio de ventas no presenciales (plataformas) deben generar una carta con membrete de la empresa, solicitando la eliminación del servicio, indicando el motivo de eliminación. Adicional, se debe relacionar el código único y terminal de Venta No Presente, N.I.T., dirección del comercio y firma del representante legal, es importante adjuntar cámara de comercio no mayor a (90) días dado que la persona que firma la carta no coincide con la registrada en nuestros sistemas. Enviar carta a: ([email protected]).

Para poder ubicar el certificado pertinente a su solicitud o que nos reenvíes el correo que te llego como respuesta en archivo Excel en el que se incluye el Valor transacción, Código de autorización, Fecha de transacción y reversión y Últimos 4 números tarjeta.

Se confirma que este tipo de solicitudes se manejan por medio de la línea de atención de datafonos de CredibanCo en Bogotá al teléfono 3278690 y a nivel nacional 01800975806. Indicando lo anterior agradecemos comunicarse a los teléfonos mencionado con el fin de adelanta tramite al requerimiento.

Código QR (Quick Response Code): Carácter con capacidad de almacenar datos codificados siendo de fácil lectura, bidimensional y con mayor capacidad de almacenamiento que los códigos de barras. Puede ser estático (su contenido no cambia, generalmente impreso) o dinámico (cambia su contenido para cada compra, generado por software en tiempo real).

El comercio debe coordinar con su banco adquiriente, para que este cree la cuenta en nuestro sistema y nos envíe la solitud del cambio de esta por medio del servidor de transferencia. Tenga presente que solo la entidad financiera podrá comunicarse a este buzón, si lo realiza el comercio la solicitud no será atendida.

Respecto a las cuentas adquirientes AMEX se confirma que CredibanCo procesa las franquicias correspondientes de tarjetas AMEX, pero quien parametriza la cuentas depósitos de los comercios en el sistema es Bancolombia, por lo cual remitimos al buzón de [email protected] , quienes realizan la modificación y cambios de cuentas AMEX.

Para mayor detalle revisar instructivo en el cual se incluye los listados de canje electrónico, canje manual, canje internacional y Amex el cual se encuentra en la web de operaciones para su consulta y validación.

Se debe diligenciar el formato anexo,  tener en cuenta el costo del acceso de la herramienta el cual debe ser consultado en el CAPITULO VII. COBROS Y CARGOS del Reglamento Operativo Nacional (RON), informar vía correo electrónico al buzon de servicio al cliente el requerimiento de modo formal anexando en formato con firma y el aval correspondiente para el escalamiento y asignación por parte del área encargada. (Para mayor información validar el reglamento operativo en capitulo 7.17. Bodega de Datos que se anexa en la web de operaciones)

Para la creación de las VPN Client to Site se debe remitir la solicitud formal y los datos relacionado para gestionar el trámite con el área encargada: Nombre usuario , Cedula, IP, Email, Responsable, Ciudad y Aplicación.

Para que los saldos que se le abonan a los comercios se les liquide carga tributaria (saldo neto) se debe solicitar al buzón de [email protected] la marcación de la rete fuente verificando que el comercio aplique para esta retención, este tipo de casos se atienden a solicitud del banco adquirente indicando el porcentaje, adicionalmente el  comercio se debe comunicar a la línea de atención 3278690  o a la línea nacional 01800975806 solicitando la configuración de impuestos en el datáfono.

Herramienta Web que ofrece información de la operación a las Entidades participantes, tener en cuenta el costo del acceso de la herramienta el cual debe ser consultado en el CAPITULO VII. COBROS Y CARGOS del Reglamento Operativo Nacional (RON), informar vía correo electrónico al buzón de servicio al cliente el requerimiento de modo formal anexando el formato con firma y el aval correspondiente para el escalamiento y asignación por parte del área encargada.  (Para mayor información de la herramienta revisar en el RON que se dispone  en la web de operaciones  capítulo “CAPITULO V. PROCESAMIENTO Y TECNOLOGIA en la opción 5.4.6.)

Sistema de Digitalización de Comprobantes de Venta (On Base) tener en cuenta el costo del acceso de la herramienta el cual debe ser consultado en el CAPITULO VII. COBROS Y CARGOS del Reglamento Operativo Nacional (RON), informar vía correo electrónico al buzón de servicio al cliente el requerimiento de modo formal anexando en formato con firma y el aval correspondiente para el escalamiento y asignación por parte del área encargada.  (Para mayor información de la herramienta revisar en el RON que se dispone en la web de operaciones CAPITULO V. PROCESAMIENTO Y TECNOLOGIA en la opción 5.4.6.)

Chatea con Pablo

Escríbele por Whatsapp a nuestro asistente virtual y te asistirá.

Chatear con Pablo
Nuestras Oficinas

Conoce en dónde estamos ubicados en todo el país.

Encontrar oficinas

Llámanos