Proactive Risk Manager es una herramienta de monitoreo exclusiva para el alertamiento de transacciones sospechosas e inusuales, que cumplen con las condicionales de las reglas parametrizadas. Adicionalmente permite visualizar el comportamiento transaccional de una tarjeta o un comercio frente a su entidad Emisora o Adquirente.

Herramienta que funciona en Real Time para el proceso de negación o declinación de transacciones con el objetivo de mitigar y prevenir eventos fraudulentos. Esta funciona únicamente para frente Emisor.

SURF – Sistema Único de Reporte de Fraude: es una solución orientada al reporte y administración de las transacciones fraude multifranquicia, facilitando a las entidades financieras el procesamiento de los datos para su gestión y análisis, como apoyo a la generación de estrategias de prevención de fraude y toma de decisiones.

0 = Tarjeta perdida

1 = Tarjeta Robada

2 = Tarjeta sin entregar

3 = Aplicación fraudulenta o supla

4 = Falsificación

5 = Misceláneos

6 = Moto (Internet)

7 = (A) Procesamiento Incorrecto

8 = (B) Robo de cuenta o credencial

9 = Sesión abierta

La solicitud de creación de usuarios para SURF se realiza por medio del formato autorizado adjunto «Formato Solicitud de Usuarios CRT», el cual se diligencia y se remite por medio de correo al Analista de Investigaciones o Analista de entidades.

Una vez creado el usuario se remite la respuesta al solicitante por medio del correo con el cual realizó la solicitud.

Un límite de techo es el monto máximo que se aplica sobre el código único para que este reciba transacciones inferiores a este monto.

Esta solicitud la realiza el comercio y la aprueba el banco adquirente del mismo comercio.

El medio para solicitar límites de techo es por correo electrónico directamente al Analista de Investigaciones de la Coordinación de Riesgos transaccionales.

Un límite de techo es el monto máximo que se aplica al comercio para que no reciba transacciones con montos superiores al aplicado.

El bloqueo del comercio es la restricción que se aplica al código único del comercio para que rechace toda transacción que reciba el comercio.

Chatea con Pablo

Escríbele por Whatsapp a nuestro asistente virtual y te asistirá.

Chatear con Pablo
Nuestras Oficinas

Conoce en dónde estamos ubicados en todo el país.

Encontrar oficinas

Llámanos