Se informa que los valores menores a 120 no entran a proceso de canje ya que este valor ese es el cobro promedio del procesamiento de transacción.

Corresponde al total de las transacciones realizadas por tarjetahabientes Internacionales, las cuales envía al proceso de canje como Adquirente de las mismas, con el propósito de que la entidad Emisora en el exterior involucre en su proceso de facturación a tarjetahabientes. Así como, aquellas que en su función de Emisor someta a controversia.

Corresponde al total de las transacciones realizadas por sus tarjetahabientes en el exterior, adquiridas por entidades extranjeras que las presentan en el proceso de canje, con el propósito de que la entidad Emisora honre a través del cargo a sus tarjetahabientes, las transacciones realizadas en los comercios y asuma el efecto financiero en nombre de sus tarjetahabientes y a favor del Adquirente. Así como aquellas que dicha entidad en su función de Emisor someta a controversia. Dentro de este movimiento, se encuentran las cuotas que Visa Inc. involucre.

El listado CAI0224A o carta de compensación muestra el consolidado de los procesos de canje, liquidación y compensación, en el cual se refleja la posición de una entidad asociada a CredibanCo, teniendo en cuenta su función de Emisión y Adquirencia, tanto desde el punto de vista local, como internacional, así como los valores que CredibanCo abona o descuenta a una entidad y que son producto de otro tipo de operaciones, no ligadas directamente al intercambio transaccional (cuotas, ajustes, etc).

Proceso que involucra el intercambio y liquidación de transacciones entre los Adquirente y Emisores, a fin de determinar la posición neta resultante del movimiento presentado por cada entidad, para facilitar el registro de los cargos a la cuenta de los tarjetahabientes y los abonos en cuenta a los establecimientos.

Los ajustes extra compensación se tramitan con el aval del emisor y adquirente por lo cual se debe validar al interior de su entidad quien dio el visto bueno al caso para obtener el soporte correspondiente, en caso de que se  evidencie alguna novedad por favor detallar la gestión realizada para proceder a realizar las revisiones a que haya lugar.

Se debe verificar en la Web de Operaciones el estado de la solicitud, donde cada entidad podrá observar si la solicitud ya cuenta con una respuesta y  contrastar la consulta en On base, en caso que la transacción ya se observa gestionada pero no tiene soporte,  se debe validar si se presentó un reverso lo cual también se observa en la Web de Operaciones bajo el movimiento de reverso (26), en caso de evidenciar alguna inconsistencia compartir el detalle para proceder a realizar las revisiones a que haya lugar.

Se debe validar en la web de operaciones de CredibanCo bajo la ruta: Dirección de Operaciones, luego «Consultas» y revisar la opción de «Billing»

Para obtener el detalle sobre la facturación y los cargos que genera Visa se debe ingresar a la herramienta de visa On line en el link adjunto https://secure.visaonline.com/SitePages/Section.aspx?pageid=2.3.6.0.0 y descargar el archivo billing line reference report en donde se detalla dependiendo de la line o código que concepto se está cobrando.

Chatea con Pablo

Escríbele por Whatsapp a nuestro asistente virtual y te asistirá.

Chatear con Pablo
Nuestras Oficinas

Conoce en dónde estamos ubicados en todo el país.

Encontrar oficinas

Llámanos