Menu Principal

Blog

Home » Blog » Con más inversión, Credibanco acelerará masificación de pagos

Con más inversión, Credibanco acelerará masificación de pagos

Facebook Facebook Facebook Facebook
La red de pagos Credibanco espera que en 2019 se sigan viendo los frutos del cambio de estrategia que emprendió hace algunos años con el fin de masificar los pagos electrónicos.

La red de pagos Credibanco espera que en 2019 se sigan viendo los frutos del cambio de estrategia que emprendió hace algunos años con el fin de masificar los pagos electrónicos.

Gustavo Leaño Concha, presidente de la empresa, dice que este año será una especie de “punto de quiebre”, pues la idea es duplicar la cantidad de comercios nuevos que incorporan a la red, lanzar nuevos productos y casi que triplicarán las inversiones para ofrecer soluciones a todos los jugadores del ecosistema de pagos.

Según el directivo, el plan de inversiones asciende a 112.000 millones de pesos, y la idea es atraer 100.000 nuevos comercios a la red. “Desde hace varios años, nos planteamos tener un rol mucho más protagónico para que los pagos digitales penetren más en la economía”, explica Leaño, y afirma que esto incluyó una transformación estructural, con lo cual pasaron a tener seis unidades de negocio: clientes estratégicos (grandes comercios) pymes, el segmento masivo, ecosistemas de pago, redes inteligentes y bancos.

De hecho, añade, antes la empresa era una especie de ‘backoffice’ de los bancos, pero ahora el rol es mucho más proactivo, de ir y conocer las necesidades del mercado para ofrecerles una propuesta de valor adaptada a las necesidades de cada jugador. Antes, el ciento por ciento de los clientes llegaban por medio de los bancos y ahora, el 45% son atraídos con fuerzas de ventas propias y nuevas soluciones.

Credibanco informó recientemente que el año pasado, su utilidad neta aumentó 65 por ciento, hasta los 36.000 millones de pesos. Con la estrategia que tiene para este año, prevé un incremento entre 18 y 20 por ciento. LA ESTRATEGIA El presidente de Credibanco señala que la gran apuesta de la compañía es seguir aumentando la aceptación de los medios de pago digitales. “Las necesidades en este frente son muy grandes en Colombia, y la idea es llegar a niveles de un país desarrollado.

Venimos de 6 puntos de acceso por cada 1.000 habitantes, este año cerraremos con 9, hacia el 2021 esperamos tener 12, y que sean 20 en el 2026”, dijo. Para ello, la idea es poder llegar a la base de la pirámide, lo que incluye más personas naturales, microempresarios y empresas unipersonales. Y es que si bien con el auge de las ventas digitales por medio de aplicaciones mucho comercio ha migrado desde los puntos de venta a lo digital, cada año se suman a la red entre 30.000 y 40.000 comercios nuevos (de los cuales el 80% son pequeños) y la idea es duplicar la cifra. Por eso, buscan ofrecerles un paquete completo de soluciones, de ahí la creación de una Sedpe (sociedad especializada en depósitos y pagos electrónicos), que ya fue aprobada por la Superfinanciera y que esperan poner en operación a mediados de este año.

“Necesitamos un banco digital que entienda las necesidades de los comercios de la base de la pirámide”, dice Leaño, y añade que el objetivo es trabajar con las tiendas de barrio y las ventas multinivel. Además, en los próximos meses lanzarán una aplicación para que la experiencia de pago del consumidor sea más conveniente, sin necesidad de hacer filas y con beneficios.

Conoce más aquí

Este texto es tomado de www.portafolio.co