chat credibanco

Qué es CredibanCo

CredibanCo es una empresa colombiana vigilada por la Superintendencia Financiera que cuenta con 46 años de experiencia en la administración y desarrollo de sistemas de pago de bajo valor.

Actualmente, promueve los pagos electrónicos en el país, a través de la estructuración de negocios que sustituyan el uso del dinero en efectivo, fomenten la formalización e inclusión financiera y optimicen los portafolios para el Sector Financiero, los comercios y el Gobierno.

Beneficios de CredibanCo

Soluciones y acompañamiento a entidades financieras

Soluciones y acompañamiento a entidades financieras

Los servicios financieros móviles que podemos brindarle a nuestros usuarios son: Banca Móvil basada en SIM Browsing, Banca Móvil basada en aplicaciones y navegación para smartphones (BlackBerry, IPhone, WAP, Android, Windows) y Banca Móvil basada en el intercambio de SMS.

Apoyamos el crecimiento de los comercios

Apoyamos el crecimiento de los comercios

Ofrecemos un portafolio especializado de acuerdo a las necesidades particulares de cada empresa, donde centralizamos los pagos y ofrecemos beneficios y premios por el logro de las metas estipuladas.

acompañamos el desempeño de los emprendedores

acompañamos el desempeño de los emprendedores

OfreceMos plataformas móviles, sistemas de pago, servicios de venta online, marketing electrónico, contact center, suite de riesgos, negocio adquirente, switch, canje y compensación, billetera digital (SmartWallet), datáfonos portátiles (MiPago), Pago Multimoneda (DCC), entre otros.

Trabajamos en la evolución

Trabajamos en la evolución

Nuestros productos están alineados con el objetivo planteado por el Gobierno Nacional de reducir el uso del dinero en efectivo, para el beneficio de la economía nacional.

Misión

Facilitamos los intercambios económicos creando acceso, interconectando y desarrollando ecosistemas de pago que enriquezcan la experiencia del cliente.

Visión

Ser el referente en el desarrollo de la industria de pagos en Latinoamérica.

Nuestra historia

  • 1958: Nace la primera tarjeta, denominada Bank Americard, que fue emitida por el Bank of America.
  • 1969: Nace la primera tarjeta de crédito en Colombia, cuando el Banco de Bogotá inició negociaciones con el Bank of America. Esta asociación iniciaría operaciones formalmente en 1970.
  • 1971:Con el fin de optimizar la administración y coordinar las funciones de tarjetas de crédito, se creó la asociación bancaria CredibanCo.
  • 1976: CredibanCo adoptaría la denominación del nombre universal de la tarjeta de crédito, designándose en ese entonces como CredibanCo Visa para Colombia, organización que une esfuerzos con los cinco bancos más importantes del momento: Banco de Colombia, Banco de Bogotá, Banco Cafetero, Banco Ganadero y Bancoquia . Esta unión fortaleció la presencia de las tarjetas Visa en Colombia, y garantizó, de entrada, un gran respaldo para su tarjeta Visa Clásica, primer producto puesto en el mercado comercial nacional.
  • En un principio las entidades financieras de CredibanCo eran solamente bancos, adhiriéndose con el tiempo corporaciones y otras instituciones financieras.
  • 1980:Se trabajaba con una plataforma tecnológica que consistía en un simple sistema 38 de IBM.
  • 1984:hacen su aparición los primeros datáfonos en Colombia, dando nacimiento a la red de P.O.S. de CredibanCo. Estos causaron revolución por su innovación tecnológica, y estaban exclusivamente para uso con tarjetas Visa. Estos datáfonos simplemente autorizaban la transacción.
  • En principio la red de datáfonos fue llamada CredibanCo Veloz, luego Servicio Electrónico hasta llegar a su nombre actual CredibanCo es su Red, con el lema "Acepto Todas"
  • El primer datáfono fue instalado en el restaurante O Sole Mío en Bogotá, y esa misma noche fue puesto a prueba. Un italiano fue quien por primera vez pasó su tarjeta a través de la novedosa tecnología que se estrenaba en Colombia.
  • Las primeras autorizaciones eran recibidas vía telefónica por un grupo de 30 operarias instaladas en un gran salón. Cada una de ellas transcribía la autorización a mano y la pasaba al banco, que la enviaba al exterior a través del télex y el autotélex, tardándose hasta 5 días en obtener respuesta, tiempo que el usuario tenía que esperar para reclamar su compra. En la actualidad la misma operación tarda apenas 5 segundos.

Aliados CredibanCo